sábado, 21 de septiembre de 2013


PETICIÓN 

Excelentísimo Ayuntamiento de la Vida 

            Departamento de recogida de recuerdos 

Att.  Responsable  del departamento.

Cuando era niña me enseñaron a perdonar. Perdonar "de corazón", me dijeron.
Yo, que vivía en la inocencia del juego del escondite, las nancis, y los dibujos de montañas con el sol escondido detrás, nunca pensé que aquello me fuera a hacer falta después. Así que seguí jugando en mi despreocupación. Feliz.
Pero siempre hay alguien que se encarga de mostrarte que la niñez acaba cuando te rompen la ingenuidad. Y ese alguien aparece en un momento u otro para fastidiarte.
Y perdonas. De corazón, porque así te han enseñado. Y cuesta, a veces mucho...Pero perdonas. Y es ahí donde queda el recuerdo de lo que perdonaste, pero tú ni te das cuenta.

Sigues caminando en tu senda, y entonces descubres el amor. Ese amor verdadero, que tú crees eterno, maravilloso, donde nada quieres, donde todo lo das...Y te fallan de nuevo.
Y perdonas, también de corazón, aunque te mueras un poco con cada perdón.
Pero ese recuerdo queda ahí de nuevo...Y tú sigues sin notarlo.

Levantas tus rodillas doloridas del suelo, y sigues recorriendo la vida...De nuevo el crepúsculo da paso a un amanecer .Y vuelves a sonreír. Jamás lo hubieras pensado .Pero así es.
Vuelves a soñar...retomas tu fe en el amor...crees de nuevo que existen esos momentos que unidos llamamos felicidad...
Y tal vez vuelven a dañarte. .solo tal vez...
Pero tú volverás a perdonar de corazón. .que es lo que siempre haces .Por amor, y porque sí.
Porque así eres tú.
Y quedan los recuerdos....otra vez.

Y de repente despiertas a media noche... y  no concilias el sueño...Morfeo se olvidó de ti de nuevo...Y vuelven a tu mente aquellos recuerdos...Pero, ¿es que no perdonaste? Si, claro que sí .Pero entonces, ¿dónde está el fallo? En los recuerdos...Y piensas: Seguramente, cuando yo he fallado, he dañado a alguien, esa persona lo estará recordando ahora, aunque me perdonase entonces.

Y ahí es donde entra Ud., Sr. responsable del departamento de recogida de recuerdos.
Mi petición es que haga  unos contenedores especiales, en los cuales se almacenen las cosas que nos hicieron, y las que hicimos. Las cosas que nos perdonaron, las que perdonamos...Y que se los lleven cada día. .y que los quemen...Y que no vuelvan más.

Y de ese modo, tal vez llegue el día en que los recuerdos sean una sonrisa al alba...y no amargura al anochecer...


Agradeciendo su atención, se despide...

P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión (se admiten críticas)
Ahora lo miro!!!
;-)